Dirigido a profesores especialistas de música, profesores de escuelas de música, conservatorios y universidades, así como también a maestros de educación infantil y primaria y, en general, a todas las personas activas en la educación de los niños. Será un curso de tipo demostrativo, receptivo y práctico.
– Desde el oído a la voz.
– Del canto al piano.
– Un camino de expresión de la musicalidad que parte del gesto y la escucha en la improvisación rítmica, melódica y armónica.
– Para descubrir las posibilidades de invención y de creación a través del instrumento y el lenguaje musical. Hacia la consciencia.
– El toque de oído de memoria y el toque por improvisación.
– Armonía práctica: ¿cómo acompañar, cómo acompañarse?
– Herramientas útiles para el profesor; una progresión compartida con los participantes.
Fecha : Viernes 31 de marzo del 2017
Horario : 18:00-22:00
Lugar : escuela integral de música / Calle Bonifacio Zamora de Usabel, 3 – 09001 Burgos
Precios : 55€
Información y Inscripción : +34 947 06 50 50 / info@escuelaintegraldemusica.es
Más información : http://escuelaintegraldemusica.es – http://www.fi-willems.org
A cargo del eminente pedagogo y pianista Christophe VOIDEY
Christophe VOIDEY realizó sus estudios musicales en su ciudad natal en el conservatorio de Besançon en piano, musica de cámara, formación musical, armonía y contrapunto. Al finalizar sus estudios generales se formó en Pedagogía y perfeccionó con M.O. Gillot y A. Holstein en cuanto a su formación musical. Su profesora de piano Lucette Touzet le hizo descubrir la pedagogía musical Willems en encuentros de verano en Lyon. En esta época conoció al eminente pianista y presidente de la ASociación Internacional de Educación Musical Willems, Jacques Chapuis y quedó profundamente marcado por su personalidad artística y su carisma; desde entonces la improvisación y la armonía práctica representan una nueva fuente de enriquecimiento y de evolución personal. Sigue la formación realizando el diploma pedagógico Willems en París y Lyon, y participando regularmente los congresos y seminarios de la EPTA.
Es profesor de la Escuela Willems Rymea de Lyon entre 1990 y 1996, y en 1995 se convierte el director de la Escuela de Música de Irigny, París, puesto que sigue ocupando actualmente. Desarrolla su actividad docente en distintos aspectos de la enseñanza musical: iniciación musical, formación musical, piano, coros, conjuntos instrumentales y de dirección, teniendo por ello una visión global fruto del trabajo directo con sus alumnos durante todos estos años de experiencia.
Colaborador de los cursos de formación Willems, interviene como profesor desde 1990 en Irigny, Saint Genis les Ollières, Dommartin, Paris, Namur, Barcelona, Madrid…