
Estimados padres y alumnos:
Lo primero, agradeceros la confianza depositada en nosotros una vez más. El 80 % de todos vosotros habéis decidido continuar con las clases de música de nuestra escuela durante el mes de abril en formato on line. Por eso nosotros también seguimos adelante, aún con una pérdida importante de ingresos.
Son momentos difíciles. El formato on line nunca podrá sustituir al presencial, pero nos permite mantener la actividad formativa y supone un gran estímulo para los alumnos en el confinamiento. Como sabéis, se trata de algo excepcional y temporal.
Algunos nos habéis pedido reducir la cuota porque pensáis que las clases on line tienen que ser más baratas. Nosotros pensamos que el tiempo y la valía del profesor son exactamente los mismos. Y que, incluso, la modalidad on line requiere de un mayor esfuerzo para adaptar los contenidos a este nuevo medio. Como el que hemos tenido que realizar para no interrumpir el servicio que os prestamos ni un solo día. Adaptándonos a la nueva situación de la mejor y única manera posible y dándoos el soporte técnico que necesitáis desde la escuela.
En momentos como los que estamos viviendo hay pensar en ayudar, en contribuir. Somos un equipo de profesionales que está dejándose la piel para poder mantener su trabajo, y dando lo mejor de sí mismos en cada sesión de clase. ¿A caso no estamos sufriendo todos esta misma situación, cada uno en su realidad? Todos necesitamos sentirnos apoyados. Queremos agradecéroslo especialmente a los que habéis tenido palabras de afecto, de apoyo y de gratitud en vuestras comunicaciones por mail, whatsapp, teléfono y en la propia encuesta.
Por eso, y para corresponder con vuestro compromiso, TODOS LOS PROFESORES HEMOS DECIDIDO IMPARTIR CLASES INCLUSO DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA (excepto festivos). Un esfuerzo más por parte del equipo de la escuela para ayudar a los alumnos y hacer más llevadero su confinamiento. Además, el formato on line aporta recursos nuevos, como la grabación de las clases (cuando la conexión lo permita), que los alumnos pueden utilizar para volver a verlas y aprovecharlas al máximo. Teniendo en cuenta todo esto, el importe de la cuota de abril será el mismo que el de los meses anteriores. Sin embargo, somos conscientes del bache económico que va a suponer la crisis del covid-19. Por eso os adelantamos que el próximo curso llevaremos a cabo ajustes para bajar el coste de la actividad y adecuarlo a la situación económica de las familias.
Para los alumnos que pagáis la cuota mensual, os pedimos que realicéis el ingreso por transferencia bancaria, durante los primeros días del mes de abril. Esta crisis va a tener un impacto muy negativo sobre la liquidez de todas las pequeñas empresas de nuestra ciudad, y nuestra escuela no es una excepción. A los que no lo tengáis, os facilitaremos el número de cuenta.
Con respecto a las Actividades de Conjunto que, obviamente, no se pueden realizar on line, hemos decidido LLEVAR A CABO DOS CLASES/ENSAYOS EXTRAORDINARIOS, EN SÁBADO, DE 4 HORAS DE DURACIÓN CADA UNO, para recuperar las clases no impartidas, en cuanto podamos volver a la modalidad presencial. Destinado a todos los alumnos de: coro infantil, orquesta sinfónica, Ensemble de guitarras y Combos Modernos. El Coro Mixto realizará 2 ensayos semanales, en vez de uno, a partir del mes de mayo, para recuperar también el tiempo lectivo no impartido.
Todas las clases volverán a la modalidad presencial A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE EL GOBIERNO VUELVA A AUTORIZAR DICHA MODALIDAD. De la misma forma, las clases que no hayan podido impartirse durante el período del estado de alerta, habiendo sido abonadas, serán recuperadas de forma organizada y adecuada para los alumnos a partir de ese momento.
Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos,
Juan Ignacio Alonso Alonso
Director de la escuela integral de música de Burgos